Cuando los 538 comisionados y 183 delegados de la 223ª Asamblea General (2018) se reúnan el 16 de junio del 2018, esta será la decimosexta vez que la cumbre de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) se ha celebrado en la ciudad de San Luis.

«Estamos a 268 días», dijo el Director de Operaciones de la Asamblea, Tom Hay, al Comité en la reunión de la Asamblea General del 19 al 21 de septiembre en Louisville.

El tema de la 223 AG es «Renovar la Visión: Edificamos el Reino para el Siglo XXI». Hay dijo que espera que la asamblea sea algo más que dirigir los asuntos de la denominación, sino que «promueva un gran dialogo sobre ser un testimonio, sobre ser Iglesia».

Habrá menos comisionados dirigiendo los asuntos de la asamblea. Los 538 comisarios de la asamblea en el 2018, o sea que serán 56 menos que la asamblea anterior. Cada presbiterio tiene derecho a un mínimo de dos comisionados; un ministro de Palabra y Sacramento, y un anciano gobernante. Más y más presbiterios están cayendo por debajo del límite de membresía que les da derecho a comisionados adicionales. «Probablemente no baje menos», dijo Hay, «porque la preponderancia de nuestros presbiterios ya tiene el mínimo de comisionados».

Hay dijo que anticipa la organización de trece comités de la Asamblea para considerar los asuntos, con cada comisionado y delegado asesor asignado a un comité.

Habrá varios eventos que harán su debut en la Asamblea de St. Louis:

• El Comité de Arreglos Locales (COLA) del Presbiterio Giddings-Lovejoy patrocinará una recepción de bienvenida el viernes 15 de junio, antes de que la asamblea se reúna a la mañana siguiente, pero después de que la mayoría de los comisionados y delegados asesores hayan llegado. «Lo primero que la mayoría de asistentes quiere hacer es buscar amigos que también estén allí», dijo Hay. «Esto les dará una gran oportunidad y COLA está emocionado por dar este regalo a la iglesia».
  • La mención «En Memoria» de las personas presbiterianas notables que fallecieron desde la última asamblea se llevara a cabo en la plenaria del sábado 16 de junio, cuando sean elegido(s) nuevo(s/as) moderador(es/as). «Es algo natural que al elegir nuevos líderes recordamos a aquellas personas que han liderado anteriormente», explicó Hay.
  • El estudio bíblico del lunes 18 de junio y del martes 19 de junio se llevará a cabo en la plenaria antes que la asamblea se disperse en reuniones de comité.
  • El Servicio Ecuménico de Adoración se incorporará a la sesión plenaria del miércoles 20 de junio. En asambleas anteriores, este servicio era un evento independiente.
  • El jueves 21 de junio por la noche, la asamblea dispensará una sesión para celebrar la nueva iniciativa Hands & Feet, un esfuerzo inspirado por el Secretario de la Asamblea General, J. Herbert Nelson, II, para involucrar al pueblo presbiteriano en oportunidades de servicio y aprendizaje en las ciudades donde se llevarán a cabo en las siguientes tres asambleas generales: St. Louis (2018), Baltimore (2020) y Columbus, Ohio (2022).
  • Los Delegados Estudiantiles de Asesoría Teológica (TSADs) serán seleccionados por un proceso de solicitud (en lugar de ser seleccionados por seminarios, como era anteriormente) y serán reducidos a quince personas. Para ser elegible, los estudiantes deben tener al menos un año de seminario restante y deben ser un investigador o candidato bajo el cuidado de un presbiterio de la IP (EE.UU.).

El lugar de la asamblea será más accesible que nunca; todos los hoteles quedaran a cuatro cuadras de distancia así que no se necesitaran camiones.

Para más información actualizada, visite: http://www.pcusa.org/events/24276/223rd-general-assembly-2018.

[한국어] [English]