[ English ]  [ 한국어 ]

LOUISVILLE — Después de un breve retraso el viernes por la mañana provocado por fallas de audio, el Rvdo. Dr. J. Herbert Nelson II, Secretario Permanente de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), dijo al anfitrión de GA Live Fred Tangeman que está agotado y con esperanzas de dirigirse a la 225ª Asamblea General, que comienza el sábado con la adoración de apertura, tres sesiones plenarias y la elección de co-moderadores.

Vea esta conversación y las que siguen, disponibles a las 10 a.m. hora del este cada día de la Asamblea, excepto del 3 al 4 de julio, en la página de Facebook Spirit of GA, yendo aquí.

"Hay aceptación de los comisionados que estarán aquí porque aman a la Iglesia y quieren ser parte de esta iteración de cambio", dijo Nelson, que fue elegido para su primer mandato como Secretario Permanente, la oficina eclesial más alta de la denominación, en la 222ª Asamblea General (2016) y reelegido durante la 224ª Asamblea General en línea en 2020. Al mismo tiempo, "están surgiendo problemas en torno al lamento", Nelson le dijo a Tangeman, señalando que el

tema de la 225 a Asamblea General es "Del lamento a la esperanza". Esos temas incluyen "lo que la Iglesia solía ser y lo que vamos a mantener". Nelson dijo que ha escuchado esos temas discutidos en la sesión y en las reuniones de mitad del consejo. "¿Qué vamos a perder? ¿Qué podríamos ser capaces de mantener pero hacer de manera diferente?" Ese ha sido un desafío "para las personas en el terreno y para las personas aquí mismo en el Centro [Presbiteriano]. Hemos tenido que recalibrar y pesar las cosas una a la vez, ya sea algo a lo que aferrarnos o renunciar ".

"Hay dolor en eso. Los viejos hitos — algunos de ellos estarán en juego aquí ", dijo Nelson. "Este ha sido un tiempo de lamento y será para muchas personas que no pueden venir a la Asamblea debido al espacio limitado... Un lamento es: ‘Esta no es la iglesia que hemos conocido’". Muchos ministros de la Palabra y los Sacramentos solían tomarse vacaciones para asistir a la Asamblea General cada dos años, dijo Nelson, "para ver a los compañeros de clase del seminario y tomar un bistec y una cerveza con ellos". Para los planificadores de la Asamblea General, especialmente para el Comité de la Oficina de la Asamblea General, significa minimizar las Reglas Permanentes de la Asamblea General “tanto como podamos”. También reconocemos que tenemos un proceso engorroso. Hemos aprendido algunas cosas sobre nosotros mismos, y tuvimos que hacer algunos cambios significativos allí ", dijo.

Nelson le dijo a Tangeman que OGA está "abriendo nuevas vías para convertirse en una agencia muy diferente a la denominación". Entre las preguntas guía: "¿Cómo nos permitimos soñar y ver y trabajar juntos de manera innovadora y no solo siguiendo? El mundo está cambiando a nuestro alrededor. ¿Cómo hacemos ajustes que no sean cavar nuestros talones en el suelo y decir: ‘¡Vamos a quedarnos aquí porque somos presbiterianos!’ Esa fue una llamada de atención para toda la Iglesia. Los concilios intermedios tuvieron que resolver esto. Las congregaciones tenían que averiguar cómo tener reuniones de sesión ".

En su último día completo como co-moderadores, Nelson elogió el trabajo del reverendo Gregory Bentley y la anciana gobernante Elona Street-Stewart, que fueron elegidos por los comisionados de la 224a Asamblea General. "Ellos modelaron de muchas maneras que pueden ser piedras de toque para los

problemas que estamos tratando", dijo Nelson, citando la capacidad de los actuales comoderadores de "convocar a grupos de personas juntos al mismo tiempo que levantan una verdadera creencia de que hay cierta justicia restaurativa y reparaciones que deben ser atendidas como parte del pecado de nuestra Iglesia ... Tomaron eso en el camino a través de Zoom, a través de la predicación continua y el trato con la vida institucional. Mira el gran trabajo que hicieron en la mediación con el Seminario Teológico de San Francisco ".

Dentro de la IP(EE. UU.), "hay una audiencia más amplia y diversa a la que podemos acudir, y espero que la Iglesia comience a ver eso", dijo el Secretario Estatal. “Tengo que felicitar a [Street-Stewart y Bentley] todos los días. Fueron responsables del cambio transformador ”.

"Sigo pensando que somos una gran denominación", dijo Nelson mientras terminaba la primera edición de 26 minutos de GA Live. "Estamos en muchos sentidos al frente en términos de innovación y ser visionarios para el siglo XXI. No estamos allí, pero la realidad es que continuamos avanzando y creemos que nuestro papel es uno de transformación ".