[ English ]  [ 한국어 ]

LOUISVILLE – El Rvdo. Gregory Bentley dinamizó el culto de apertura de la 225ª Asamblea General con un mensaje ardiente y provocador sobre la necesidad de pasar de la religiosidad a la rectitud.

Bentley, Co-Moderador de la 224ª Asamblea General, comenzó su mensaje comparando la sociedad actual con la descrita en Miqueas en la que Dios ha "presentado una demanda contra el pueblo de Judá por incumplimiento del pacto" después de cansarse de "sus maneras mezquinas y desordenadas y miserables".

Bentley, Co-Moderator of the 224th General Assembly, began his message by likening today’s society to the one described in Micah in which God has “filed a lawsuit against the people of Judah for breach of covenant” after becoming tired of “their mean and messy and misery-inducing ways.”

Pie de foto: El Rev. Gregory Bentley, Co-Moderador de la 224ª Asamblea General, dirige la Adoración de Apertura en la 225ª Asamblea General el 18 de junio de 2022. (Foto por Rich Copley)

Aunque la religiosidad estaba en un "máximo histórico", la maldad era desenfrenada, con jueces que aceptaban sobornos, los ricos usaban su poder e influencia para saquear y saquear al pueblo y sus tierras, los predicadores solo predicaban lo que la gente quería escuchar, y los falsos profetas no le decían a la gente sobre su peligro inminente, dijo Bentley.

Aunque la sociedad moderna podría imaginarse a sí misma como mejor, "simplemente nos hemos vuelto más expertos en tecnología" en "hacer lo que mi abuela llamó ‘diablo’", dijo Bentley, quien citó fallas éticas de los líderes de la nación.

Dios ha respondido llamando a la naturaleza misma a dar testimonio contra la gente en la corte de la justicia cósmica, dijo. "Las montañas, los ríos, la tierra, los animales están llamados a dar testimonio de la transgresión y la iniquidad de la humanidad en su abuso y mala gestión de este hermoso jardín sobre el que Dios les había dado la mayordomía."

Bentley habló durante un servicio organizado por un comité de planificación de BIPOC (Black, Indigenous and other People of Color) que mostró la belleza y el talento de un grupo diverso de personas que tejieron la Escritura, la oración, la danza y la música en un rico tapiz de adoración descolonizada.

En su sermón, Bentley lamentó el fracaso de la sociedad "para hacer frente a los trillizos malvados del racismo, el materialismo y el militarismo", que, dijo, son el "resultado de la decadencia moral y la malformación espiritual que ha provocado una relación idolátrica con el dinero y el poder".

Lamentó "la acumulación y concentración de riqueza catastrófica, intensa y extrema que está causando un aumento correspondiente en la pobreza abyecta y aplastante del alma" y la "devastación ecológica".

También lamentó la obsesión con las armas y condenó el brutal maltrato de los indígenas, la esclavitud de los afroamericanos y otros esfuerzos por violar los derechos de los marginados.

A aquellos que se preguntan qué se debe hacer para compensar tales transgresiones, Bentley dijo: "Tenemos que liberar la religión performativa y volver a dedicarnos" a Míqueas 6:8, que dice: "Él te ha dicho, oh mortal, lo que es bueno, y lo que el Señor requiere de ti, sino que hagas justicia y que ames la bondad y que camines humildemente con tu Dios".

La sociedad puede parecer demasiado olvidada para algunos, pero "Dios hará lo que ningún otro poder -el poder del Espíritu Santo- puede hacer", dijo Bentley, agregando con fervor: "Respira sobre nosotros, respira de Dios ... para que podamos amar la forma en que amas y hacer lo que harías".

La anciana gobernante Elona Street-Stewart, co-moderadora de la 224ª Asamblea General, presentó un video sobre una forma de participar en una iniciativa de equidad económica. Para obtener más información, visite restorativeactions.org.