English ] [ 한국어

Mientras que la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) se acerca a la 224a Asamblea General (2020) el próximo mes, el Comité de la Oficina de la Asamblea General (COGA) y el personal de la agencia están trabajando en los detalles finales para la reunión histórica.

El jueves, COGA recibió información sobre capacitación y preparación para los candidatos a moderador. Dos grupos de candidatos a moderador y uno que busca ser un co moderador se reunieron para entrevistas con el personal esta semana.

"Nos reunimos con los cinco candidatos y pasamos tiempo hablando sobre el llamado en este momento y lugar", dijo Kerry Rice, vice secretario permanente de la Oficina de la Asamblea General. "Hemos pasado mucho tiempo hablando de que no será un término tradicional de dos años para quien sea elegido".

Los candidatos incluyen: Elona Street-Stewart, anciana gobernante y ejecutiva sinodal, y Gregory J. Bentley, pastor; Moon Lee, anciano gobernante, y Alexandra "Sandra" Hedrick, anciana docente y pastora; y Arthur Fullerton, anciano gobernante.

El reverendo Dr. J. Herbert Nelson II, secretario permanente de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), extendió esta semana, hasta fin de año, la prohibición de viajes nacionales e internacionales para el personal de la oficina nacional que trabaja en Louisville. Eso, dice Rice, podría cambiar la forma en que los moderadores / co moderadores recién elegidos realizan sus funciones.

“No sabemos cómo va a ser. Serán pioneros en este nuevo día y en una nueva forma, y veremos cuánto de esto sigue cierto en el futuro y cuánto se limita a esta circunstancia,” dijo Rice. "Estaremos programando tiempo con todos los candidatos para que reciban capacitación en tecnología (para la próxima Asamblea General) y capacitación parlamentaria para que vean cómo va a ser en este momento".

Rice dijo que pronto se proporcionará información adicional sobre los candidatos en el sitio web de la 224º Asamblea General (2020).

Los líderes de OGA también informaron a todos sobre la cumbre de presupuesto conjunta del lunes entre COGA, la Junta de A-Corporation y la Junta de la Agencia Presbiteriana de Misión (PMAB). Es entonces cuando los grupos escucharán las últimas noticias sobre la propuesta de presupuesto que se presentará ante los comisionados en junio. Se planea utilizar la tecnología que utilizarán los comisionados y los delegados asesores en las reuniones de la asamblea en línea.

Se prevé que hasta noventa y cinco personas participarán en la reunión del lunes que será moderada por los co moderadores de la 223ª Asamblea General (2018), la reverenda Cindy Kohlmann y la anciana gobernante Vilmarie Cintrón Olivieri.

"El personal recibió una invitación a las reuniones el viernes, donde se les informó sobre la presentación dirigida a las juntas y al comité", dijo Rice.

La reunión conjunta se llevará a cabo a las 2:00 pm del lunes.

"Necesitamos practicar la gracia", dijo Gaddis. "Estamos caminando por una ruta que aún no conocemos".